Conociéndose a uno mismo

Grupo de alumnos del Colegio Sagrado Corazón que realizó la Convivencia
Grupo de alumnos del Colegio Sagrado Corazón que realizó la Convivencia

El Colegio y Seminario dehoniano Sagrado Corazón realizó su día de convivencia en el que los alumnos de 1º de ESO reflexionaron sobre ellos mismos para poder conocerse mejor.

En este proceso de cambios que sufren los alumnos durante la adolescencia, el equipo de pastoral del Colegio Sagrado Corazón decidió que el objetivo de este día de convivencia fuera el conocerse a uno mismo. Todos los alumnos de 1º de ESO del Centro trabajaron durante todo el día para reflexionar sobre ellos mismos y conocerse un poco mejor.

A través de una atractiva dinámica, “el viaje al centro de su yo”, fueron descubriendo sus cualidades, valores, aficiones, miedos, sueños… Los adolescentes pudieron ver todo lo bueno que tienen y que la mayoría de las veces no son conscientes de ello porque no se paran a pensar. Además, reflexionaron sobre lo importante y necesario que es aceptarse a uno mismo con sus virtudes y defectos, aunque intentando siempre mejorar aquello que no hacen bien por amor a Dios.

Gracias a las opiniones de los demás compañeros, cada uno de ellos pudo descubrir una cualidad suya desde los ojos del otro. La canción “Son tus manos” y el vídeo de la parábola del Hijo Pródigo les ayudó a descubrir muchas y muy buenas cualidades que tienen y que deben seguir trabajando día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *