La Delegación Pastoral Vocacional de los SCJ presenta, bajo el título La Voz, los nuevos materiales para trabajar el Adviento 2014 con adolescentes y jóvenes.

noticia3
Un año más, la Delegación Pastoral Vocacional de los dehonianos en España ha elaborado los materiales para trabajar el Adviento 2014 basándose en el Talent Show de televisión La Voz. Este exitoso programa tiene pretende descubrir a ciegas las notas y la voz que al jurado le cautiva y finalmente apuesta por ella girándose y sorprendiéndose. Al igual que el Talent Show, la Delegación Pastoral Vocacional dehoniana pretende hacer descubrir a jóvenes y adolescentes La Voz de Dios durante este Adviento que les mueva y conmueva en el mundo en el que viven.El Adviento es un tiempo de escucha de la Palabra y, por eso, todos los participantes profundizarán en la Palabra de Dios, la que la liturgia ofrece estos días, para que encuentren en ella la fuerza necesaria para mover los pilares de la tierra y de su vida. La Voz de Dios en este tiempo llama a la conversión, habla de ternura, de apertura, de sinceridad y verdad, de reconciliación, de misericordia, de compasión… ¿No son suficientes motivos para remover la conciencia dormida de la sociedad?

Cada semana, los grupos de pastoral juvenil participantes podrán utilizar los diferentes materiales elaborados que les acompañarán en su camino hacia la Navidad. Uno de las acciones que se les propondrá  a los participantes de La Voz de Adviento 2014 será buscar en sus biblias la los textos más sugerentes que les ayuden a adentrarse en la Voz de Dios. Además, todos los jóvenes podrán contar con celebraciones de Reconciliación, dinámicas de silencio y escucha, lectura de la Palabra de Dios, recursos audiovisuales, momentos de oración y adoración eucarística.

Estos materiales elaborados por los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús no son exclusivos para los grupos de pastoral juvenil SCJ si no que están abiertos a cualquier grupo de parroquia o movimiento quiera utilizarlos. Tan sólo tienen que descargar gratuitamente las dinámicas propuestas en la web www.jóvenesdehonianos.org y adaptarlos a sus grupos.

Desde la organización animan a todos los participantes que usen en redes sociales el hashtag #AdvientoLaVoz para poder compartir opiniones y reflexiones durante este tiempo de Adviento 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *