Convivencia 2º Bachiller Alba de Tormes y Puente la Reina

Un fin de semana intenso para los jóvenes de 2º Bachillerato de nuestros seminarios de Alba de Tormes y Puente la Reina. Dentro de su proceso de formación, estos jóvenes durante este fin de semana (23-25 enero) se han acercado a diferentes realidades sociales de la ciudad de Salamanca.

La convivencia empezó el jueves por la noche con un pequeño encuentro para situarnos y prepararnos para lo que íbamos hacer durante el fin de semana.

El viernes, desde CARITAS nos hablaron de la realidad social de pobreza y marginación que nuestra sociedad sufre y cómo lo afronta Caritas desde sus diferentes iniciativas. Visitamos ASPRODES FEAPS que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

También realizamos una visita al barrio de Puente Ladrillo acompañados de Carmen (Religiosa Vedruna y perteneciente al grupo Ain Karem) que nos explicó el trabajo de barrio que desempeñan.

El sábado visitamos “Proyecto Hombre”, AVIVA (asociación que presta servicios de apoyo a personas con discapacidad y a sus familias, siendo su ámbito específico de actuación el Ocio, el Tiempo Libre y la Actividad Físico Deportiva y el Deporte) y desde la casa de acogida de enfermos de SIDA (Caritas) nos hablaron los propios enfermos y sus cuidadores, de solidaridad, superación e integración…
 

 


Junto con estas experiencias hubo tiempo para adentrarnos en el mundo Universitario y en la Pontificia nos hablaron del futuro y las diferentes carreras que la ciudad de Salamanca ofrece y al terminar visita turística por la ciudad. Un fin de semana para no olvidar en el que no falto la oración y reflexión
 

 

.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *