Convivencia Colegio P. Dehon de Novelda

El pasado viernes 26 de febrero los alumnos de 6º de Primaria y sus profesores del Colegio P. Dehon de Novelda tuvieron su Convivencia anual en la casa que tienen los Maristas en Guardamar. Después de la oración de la mañana y del almuerzo vieron el video clip de la canción son tus manos y fueron trabajando diversos aspectos, especialmente la importancia de usar las manos para poseer, soltar, golpear o abrazar. También fueron viendo las cosas positivas y las negativas que habían hecho esa semana con sus manos y dependiendo de una cosa o otra se fueron poniendo un si o un no en cada dedo. Finalmente fueron viendo la importancia de lo que haría Dios si le prestáramos nuestras manos.

Después de un espacio de tiempo para jugar y relajarse tuvo lugar la segunda parte del trabajo del día que consistió en trabajar una dinámica de nuestro lema de este curso “juntos damos color al mundo”. En ella fuimos viendo cuando estábamos felices, tristes, que cosas mejoraríamos de las que nos ponen triste y que color elegirías si pudieras pintar el mundo de algún color. Terminamos trabajando el cuento la paciencia de crecer.

Después de comer realizamos una gymkhana por grupos y después de merendar volvimos a casa alegres y felices con el día pasado.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *