Convivencia de alumnos 2º de bachillerato de San Jerónimo

El grupo de seminaristas de 2º de bachillerato, acompañado por un pequeño grupo de antiguos alumnos ya universitarios, ha disfrutado el pasado fin de semana, en la casa del Noviciado y Escolasticado de Salamanca, de un tiempo terapéutico: abro los ojos y aprendo a mirar el mundo con ojos nuevos. ¡Nada más y nada menos!
Y es que Salamanca, además de universitaria y monumental, tiene rincones y situaciones para encontrarse con uno mismo, para mirar a los demás de otra manera y para descubrir las huellas de Jesús de Nazaret en cualquier barrio o esquina. La Casa de los Pobres. en la que se ofrecen más de cien comidas diarias; el Proyecto Hombre, con experiencias que preludian un mundo en el que el error no tiene la ultima palabra; la asociación AVIVA, que acoge e integra y abre la ventana a la igualdad de oportunidades…
También han disfrutado del Arte. Con la ayuda de Caravaggio y su pintura, La vocación de san Mateo, y de Rembrandt, El regreso del hijo pródigo, ahondaron en las preguntas sobre su propia vocación y aprendieron a dar nuevos pasos, dejando huella.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *