Convivencia Primaria del Colegio P. Dehon

El pasado viernes día 11 de febrero tuvo lugar la convivencia con los quintos de Primaria del Colegio P. Dehon de Novelda en la casa de Guardamar a la que solemos ir a pasar estos días entrañables de encuentro.

Después de realizar la oración de la mañana y de almorzar tuvimos la primera dinámica en torno a nuestro lema “La raíz de todo en el corazón”, donde trabajamos la importancia de descubrir que nosotros también hemos crecido como un árbol ayudado por las personas que nos quieren y de la mano de nuestro Maestro Jesús. Después de leer nuestras recetas que ayudarán a que las semillas se conviertan en un gran árbol plantamos cuatro semillas en un tiesto, y esta planta irá pasando por las clases a lo largo del año, así los niños verán el fruto de su actividad.

Tuvimos un descanso de una hora para jugar y disfrutar de la naturaleza y a continuación vimos una representación que nos hablaba de la gratuidad de una madre hacia la hija frente al egoísmo de la hija. De esa manera pudimos reflexionar en torno a las cosas que recibimos gratis de Dios, de las personas que nos quieren y de las que nos ganamos con nuestro trabajo. También trabajamos en torno a un cuento sobre nuestro trabajo, esfuerzo y cómo a veces solo pensamos en nosotros mismos. Después de comer y hacernos la foto de familia, tuvimos una apasionante ghymkhana donde jugamos y nos divertimos mucho. Fue un día donde lo pasamos todos muy bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *