Convivencias en los Colegios Dehonianos

Convivencias de 1º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de San Javier
Convivencias de 1º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de San Javier

Desde que ha comenzado el nuevo curso los Colegios Dehonianos han organizado Convivencias en diferentes cursos de Primaria y ESO, y en los próximos meses continuarán realizando más encuentros de este tipo. Según las edades de los alumnos las jornadas se desarrollan de diferente modo incidiendo en diferentes aspectos para inculcarles valores imprescindibles como personas.

A través de las Convivencias se pretende que los alumnos se conozcan mejor a ellos mismos y también al resto de compañeros y estrechen lazos de amistad. Además, se inculcan valores como el compañerismo, el respeto y la honestidad. Fieles al espíritu del P. Dehon, nuestro Fundador, entendemos la actividad educativa como un ámbito privilegiado de evangelización, y como indica el Proyecto Educativo Dehoniano “la escuela ayuda al alumno, protagonista de su propia educación, a crecer en todos los aspectos de su personalidad, a amar, a vivir comunitariamente y a construir un mundo más humano desde la perspectiva liberadora del Evangelio, que camina hacia el más alto fin de su vida: la perfección sobrenatural en Dios (Cf. Dehon, L. Oeuvres Sociales I V p. 276 ss.)”.

Queremos que nuestros alumnos sean conscientes de que Dios está próximo a ellos, que les acompaña en todas sus acciones. Queremos que los alumnos de los centros dehonianos sean jóvenes cristianos comprometidos con la sociedad.

Alumnos del Seminario de Puente la Reina en las Convivencias de inicio de curso
Alumnos del Colegio-Seminario Padres Reparadores Puente la Reina en las Convivencias de inicio de curso
Momento de unas Convivencias en el Colegio y Seminario de San Jerónimo
Momento de unas Convivencias en el Colegio y Seminario de San Jerónimo
novelda
Alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Padre Dehon de Novelda en una Convivencia en San Javier
Convivencias 3º ESo del colegio Fray Luis de León
Convivencias 3º ESO del Colegio Fray Luis de León

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *