Convivencias en Salamanca, 2º Bach. San Jerónimo

Los alumnos de 2º de bachillerato del Seminario San Jerónimo han estado el fin de semana pasado de convivencia en Salamanca. Ha sido un fin de semana de experiencias, de ver las distintas realidades de exclusión social que vive la ciudad y cómo la Iglesia da respuesta a ellas desde la fe. Han visitado las parroquias del Barrio San José y Buenos Aires. En el Barrio San José cómo trabaja su centro de Caritas. En el Barrio Buenos Aires un taller de costura y un Catering nacidos desde la parroquia para dar respuesta a la necesidades de su barrio. El P. Emiliano Tapia capellán de la cárcel de Topas, tiene acogidos a 23 personas que están en periodo de reinserción y tanto el taller como el catering dan trabajo a personas en proceso de reinserción social.
Desde la “Casa Samuel”, una casa de Caritas para enfermos de Sida nos hablaron de la enfermedad, de su forma de acoger y acompañar a los enfermos, de cómo surgió y cómo se mantiene. El “Comedor de Pobres” les enseñó la dureza del día a día de los que no tienen nada, de sus necesidades y soledades, de la dificultad de encontrar trabajo y sobre todo de la solidaridad de los voluntarios. “Proyecto Hombre” les dio testimonio de la vida en el mundo de las adicciones, de la facilidad de entrar en ellas y la dificultad de salir de este mundo. Aviva es una organización de disminuidos que les dio la alegría y la sencillez…

Demasiado intenso el fin de semana para poderlo asimilar sin un tiempo de reflexión y encuentro con Dios, con la Palabra y la oración.
Muchas Gracias a TODOS (con mayúsculas) los que les han enseñado la vida desde la fe y el compromiso, que han abierto su casa y su corazón a estos alumnos de San Jerónimo aportando en ellos un poquito más del Amor de Dios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *