Convivencias para mejorar el ambiente en las aulas

 Los alumnos de 2º de ESO del Colegio dehoniano Sagrado Corazón aprendieron a través de divertidos juegos como respetar y comunicarse mejor con sus compañeros y profesores.

El Colegio Sagrado Corazón en San Javier, Murcia, celebró el pasado 10 de noviembre una jornada de convivencias para la favorecer la integración de sus alumnos en las aulas. Los adolescentes de 2º de ESO participaron de este encuentro en el Albergue de San Pedro del Pinatar junto con sus tutoras, Mª José, Mamén y el P. Javier.

El objetivo de esta salida es mejorar la convivencia entre los alumnos fuera del aula. Las profesoras utilizaron diferentes y divertidas dinámicas para enseñarles a través del juego cómo poder adquirir valores de respeto y la comunicación. Además, se les presentó cómo ayudar a descubrir las distintas “caretas” que una persona puede utilizar para disimular su inseguridad. Otro punto fundamental se basó en el refuerzo de la autoestima de los adolescentes frente al qué dirán o pensarán. Para ello se les explicó cómo hacer experiencia de la interioridad y aprender a comunicar los sentimientos en público y respetar la comunicación íntima de los demás. Tras todos estos juegos y dinámicas, los adolescentes tuvieron un rato de meditación para poder interiorizar todo lo aprendido en este magnífico y fructífero día de convivencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *