Día de convivencias conjuntas entre los colegios dehonianos de Novelda y San Javier

Niños de los colegios dehonianos de Novelda y San Javier durante su día de convivencias.
Niños de los colegios dehonianos de Novelda y San Javier durante su día de convivencias.

La proximidad de ambos Centros educativos dehonianos les permite trabajar en ocasiones puntuales de forma conjunta la formación catequética de sus alumnos lo que les ayuda a fomentar la unidad entre los niños.

Los alumnos de 1º de Educación Primaria del Colegio dehoniano P. Dehon de Novelda disfrutaron de un día de convivencia en el Colegio de los dehonianos de San Javier (Murcia). Ha sido un día estupendo donde pudieron disfrutar del calor del Mar Menor. Los alumnos trabajaron desde tres perspectivas: la primera ha sido la capacidad de esperar y la constancia para conseguir los objetivos de la vida, la segunda se centraba en reconocer las emociones por las cuales pasan y la tercera ha sido la experiencia de conocer a sus compañeros de ciclo.

Ha sido una convivencia sorprendente ya que han podido descubrir cosas importantes de sus compañeros y que el compartirlas les enriquecen. Durante la jornada, los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio de San Javier ayudo de forma voluntaria a cuidar de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *