Solemnidad de Cristo Rey

cristo-rey

Este domingo es un día importante en la Iglesia, celebramos la fiesta del Rey del Universo, la fiesta de Cristo Rey.

Se trata de la fiesta que cierra el año litúrgico y se celebra que Cristo es el Rey del Universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, la santidad, la gracia, la justicia, el amor y la paz. Es el alfa y el omega, el principio y el fin, por lo que el Reino de Cristo es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres.

Ya sabemos que el Reino de Cristo ha comenzado, pues con su venida al mundo hace más de dos mil años, se hizo presente en la tierra. No obstante, no reinará definitivamente sobre todos los hombres hasta que vuelva al mundo con toda su gloria y esplendor al final de los tiempos, en la Parusía.

Existen incontables testimonios de cristianos que han dado la vida por el Evangelio y por Cristo, reconociendo a Jesucristo como el Rey de sus vidas. Podemos mencionar a los cristeros, mártires de la guerra cristera en México en los años 20, quienes fueron perseguidos por defender su fe y murieron gritando “¡viva Cristo Rey!”.

Para conseguir que Cristo reine en nuestras vidas, hemos de conocerle y abrir nuestro corazón.

¿Cómo podemos conseguirlo y estar más unidos a Él?

A través de la oración y los sacramentos, medios que nos aproximan a su amor y a través de los cuales vamos recibiendo las gracias necesarias para abrir nuestros corazones. No sólo se trata de conocer la teoría, si no, también experimentar su amor en nuestras vidas.

Os invitamos a acercaros a la Eucaristía, a Dios mismo, para recibir de su abundancia de gracias, y a orar con el corazón, escuchando a Cristo que nos habla en nuestro interior.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *