Cuarenta días para ir más allá

Cuaresma - se acabaron las rebajas… el CORAZÓN al 100 %
Cuaresma - se acabaron las rebajas… el CORAZÓN al 100 %

La realidad de cada día a veces nos obliga a dar el primer paso para construir confianza entre las personas y los pueblos, a través de señales de aceptación mutua entre las razas y la cultura. En esta época en la que tantas puertas están cerradas y muchas iniciativas han fracasado, se han abierto en todas las diócesis del mundo las puertas de las catedrales, dándole la bienvenida a aquellos que pertenecen a otro origen, creencia, modo de pensar, de vida, de creer, simplemente de ser.

Los cuarenta días de Cuaresma que hoy comienzan pueden convertirse en un laboratorio en el cual ejercer un modo de pensar diferente respecto a los modelos que los procesos de modernización han producido a menudo. Es un momento propicio para mirar hacia el lado invisible de la realidad. A nivel personal, abandonar la apariencia para ir a la esencia, abandonar la falta de esperanza y futuro para transmitir los sueños y deseos, rechazar la deshumanización. A nivel social, introduzca atenciones desde el poder de la convicción al servicio, de la manipulación a la fuerza por la verdad, del amor a la muerte, el amor por la vida.

Todo esto se vive entre dos ritos: las cenizas en la cabeza el Miércoles de Ceniza y el agua en los pies el Jueves Santo. Un mismo camino corto pero capaz de restablecer la confianza en Cristo Jesús. Así que muchos santos han experimentado que la confianza en el Dios de Jesús crea la oportunidad de tener una nueva mirada sobre la realidad, los otros, el futuro y nosotros mismos. Saber reconocer el bien que cada persona trae, sabiendo cómo alabar, apreciar, crear lealtad y estimular hacia las acciones positivas. Mirar a la gente con los ojos de Dios permite ampliar con gratitud y profunda admiración la lista de las caras de la confianza, que en este momento se puede completar y contemplar.

Comienza un tiempo litúrgico importante que llevará  a la gran fiesta de los cristianos: La Pascua de Resurrección. Por esta razón y, para acercarse a este tiempo cuaresmal a todas las edades, se han realizado materiales formativos en todos los centros educativos.

Celebración de la imposición de la Ceniza en el colegio Sagrado Corazón de San Javier.Celebración de la imposición de la Ceniza en el colegio Sagrado Corazón de San Javier en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *