Cuaresma desde la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación

CUARESMA-Justicia-y-paz

Iniciamos la Cuaresma y  os presentamos algunos recursos y materiales que pueden ayudarnos personalmente y en nuestras comunidades, parroquias, grupos pastorales, etc… a vivir este tiempo en la perspectiva de la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación.

Conoceréis todos las campaña 40 día con los 40 últimos, de la Familia Marianista. Este año, como dicen en la presentación, centrada en la imagen, pero en la web podemos encontrar muchos recursos para acercarnos y profundizar en distintas realidades.

El Movimiento Católico Mundial por el Clima nos proporciona también valiosos recursos para arrepentirnos del daño que le hacemos a la Tierra y a los pobres, y transformar nuestra manera de vivir a la sencillez y a la justicia. Podemos descargar aquí la GUÍA  que han elaborado para esta Cuaresma donde encontraremos:

–          Un calendario de Cuaresma por la Creación, que puede ser usado cómo boletín o flyer

–          Voces de las personas que sufren los impactos de la crisis climática a nivel mundial para los 40 días

–          40 tips para reducir tu daño ambiental

–          40 reflexiones con su contexto, iluminadas por la Palabra. También en la web (Calendario de cuaresma MCMC)

–          2 guías de discusión para el Miércoles de Ceniza y Domingo de Ramos

Y compartimos también la invitación de las Monjas Trinitarias de Suesa a vivir una ECO-CUARESMA, releyendo en clave de conversión ecológica las tradicionales prácticas de AYUNO, LIMOSNA Y ORACIÓN. http://www.monjasdesuesa.org/2018/02/eco-cuaresma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *