Custodia del Encuentro Europeo de Jóvenes Dehonianos en Novelda

Dentro de las actividades realizadas en el marco de la Semana Dehoniana destacó la Vigilia realizada en torno a la Custodia que se ha construido con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Dicha Vigilia se llevó a cabo el sábado día 12 de marzo con un espacio de adoración en silencio, el visionado de un video y espacios con cantos y oraciones junto a la Palabra de Dios.

Durante la semana siguiente los días14, 15 y 16 de marzo los alumnos desde 1º de Primaria a 2º de Bachiller fueron pasando por la sala de audio visuales y pudieron encontrarse al lado de Jesús expuesto en la custodia. A los más pequeños les llamó la atención el decorado, la paz y la tranquilidad que se respiraba e incluso disfrutaron rezando. Los más mayores pudieron reflexionar y rezar ayudados por algunos libros además del silencio y de la interiorización que realizaron.

La custodia tiene alrededor de ella el mundo y está dentro del Corazón queriendo recordarnos que todo el mundo quiere ser puesto en torno al corazón de Jesús. Tanto a los niños, a los jóvenes, como a las señoritas y profesores les gustó mucho este momento y rato en torno al Señor que esperamos repetir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *