De peregrinación al monasterio de la Trapa

Con motivo de la canonización del Beato Rafael Arnáiz, que tuvo lugar en San Pedro de Roma el pasado 11 de octubre. El 11 de noviembre, los alumnos del Colegio "Sagrado Corazón" de Venta de Baños, han peregrinado al Monasterio de la Trapa “San Isidro de Dueñas”. Allí tuvo lugar una pequeña oración realizada por cursos, para pedir por intercesión del nuevo Santo su protección sobre nuestras familias y seres queridos.
Tuvimos también presente en nuestra oración a los hermanos trapenses, que custodian los restos del santo, y que nos han abierto sus puertas para este significativo acto.
Damos gracias a Dios por la vida y el testimonio de éste nuevo santo y pedimos que con su ejemplo y el de otras personas de bien sepamos como alumnos del colegio “juntos dar color a nuestro mundo”.

“San Rafael Arnáiz, nació en la provincia de Burgos, el 9 de abril de 1911 en una familia acomodada. Estudió arquitectura en Madrid acabado el bachillerato. Sentía gusto por el arte, en especial por el dibujo y la pintura. Tras nueve visitas al Monasterio de la Trapa y unos ejercicios espirituales, solicita ingresar en el Monasterio. A los cuatro meses del ingreso en el, tuvo que dejarlo a causa de una grave diabetes. Después de reingresar, tuvo que abandonar el Monasterio por tres veces más. A lo largo de su última estancia su enfermedad fue agravándose hasta el punto que los días finales de su vida se iban acercando. El 26 de abril de 1938 subió a los brazos del Padre.
Fue beatificado por Juan Pablo II el 27 de octubre de 1992, reconociéndose el milagro de la curación de una joven palentina atropellada por un tractor y desahuciada por los médicos. Para su canonización el milagro fue la recuperación sin secuelas de una recién nacida afectada por el grave Síndrome de Hellp en el año 2000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *