Los Dehonianos seguimos creciendo en nuestra misión educativa

Educación_dehonianos

Los Dehonianos seguimos creciendo en nuestra misión educativa

ESIC Madrid se convierte en Universidad privada

El P. Dehon atendió muchas de las necesidades que le rodeaban, entre ellas todo lo referente a la educación, por este motivo desde nuestra Congregación cumplimos una misión formadora y transformadora.

Somos fieles al espíritu de nuestro fundador, y por ello entendemos la actividad educativa como un ámbito privilegiado de evangelización. El estilo pastoral de nuestro fundador y su sistema educativo han dado una característica propia a todos nuestros centros educativos.

En nuestros centros cubrimos todas las etapas educativas, desde infantil hasta la universidad, a través de ESIC. Y es en este ámbito educativo donde nuestra Congregación dio ayer un gran paso ya que la Asamblea de Madrid aprobó convertir nuestra Escuela en una Universidad Privada.

Es una gran alegría para todos, y por ello el Director General de ESIC, el P. Eduardo Gómez Martín, no podía ayer disimular su alegría e ilusión “es un reconocimiento de la mayoría de edad. Es un paso definitivo para seguir respondiendo a las necesidades del mercado, y nos proporciona flexibilidad y autonomía”.

“Desde hace varios años llevamos trabajando con mucha ilusión y empleando grandes esfuerzos para este proyecto y, hoy, nuevamente, se demuestra que el trabajo continuado y constante da sus frutos. Esto siempre ha sido una constante en la historia de la Escuela, y con este hito también marcamos un antes y un después en la misma” indicó el P. Eduardo Gómez.

Asimismo, quiso agradecer a todas las personas que han estado involucradas en este proceso, “se han esforzado y han puesto su granito de arena para que esto haya sido posible”. Todo ello sin olvidar agradecer a la Universidad Rey Juan Carlos el haber acogido a ESIC durante más de 20 años y “habernos enseñado y ayudado a llegar hasta aquí”.

Los Dehonianos seguimos trabajando en nuestra misión formadora sin perder nuestra esencia que es la de “Educar con el Corazón”.

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.