El P. José Antonio Casalé celebra sus 25 años de Vida Religiosa

P.JAntonio-Casale

El P. José Antonio Casalé celebra sus 25 años de Vida Religiosa

El próximo sábado, 28 de septiembre, la Iglesia del Crucifijo en Puente la Reina acoge las Celebraciones Jubilares provinciales. Este año el P. Valeriano Gómez celebra sus 25 años de Ordenación Sacerdotal, y el P. José Antonio Casalé sus 25 años de Vida Religiosa.

Hemos hablado con el P. José Antonio Casalé para conocer sus sentimientos en este momento tan especial, y hacer un breve recorrido por sus inicios en la Congregación.

Casalé-profesionSalamanca

Actualmente, el P. José Antonio Casalé se encuentra trabajando en el Colegio P. Dehon de Novelda. Durante estos 25 años de Vida religiosa ha pasado por diferentes comunidades, siendo siempre su trabajo el acompañar a jóvenes en su proceso de búsqueda y maduración de la fe.

-¿Qué etapa de su vida religiosa recuerda con más añoranza y por qué?

En la comunidad de Puente la Reina profesé los Votos Perpetuos y fui ordenado Sacerdote. Fueron años de mucha ilusión y recuerdo con mucho cariño la comunidad que allí estaba en aquel momento, con la que crecí mucho en estos primeros años de vida pastoral intensa.

-¿Cuándo y por qué optó por la vida religiosa?
Aunque conscientemente hay un momento en la vida que decido que quiero entrar en la Congregación e ir al noviciado, ahora siento que opté desde el primer día que entré por la puerta del Seminario Menor. He sentido desde un primer momento que Dios me ha querido y me quiere en esta vocación de Religioso del Sagrado Corazón.

-¿Cómo comenzó su vinculación con los Dehonianos?

Mi vinculación comienza en el Seminario Menor de Puente la Reina. Yo llegué allí por un tríptico vocacional que llegó a mis manos y una decisión familiar de apostar por mi formación.

-De todos estos años, ¿qué momentos recuerda con más cariño?

Yo hablaría de la vida comunitaria, en cada una de las comunidades que he pasado, el compartir la vida con sus dificultades del día a día es lo más bonito que me he encontrado. Desde el comer o rezar juntos, el discutir proyectos nuevos o la necesidad de renovar alguna cosa, tantos momentos donde se descubren personas muy buenas que junto conmigo han apostado por vivir junto y para el Corazón de Jesús.

Casale-Profesionperpetua

-Si echa la vista atrás, ¿qué personas recuerda por lo que le han aportado?

Podría decir nombres o quizá miro con nostalgia a aquellos que han pasado por mi vida y ya no están, pero sí que es verdad que hay Religiosos que me han aportado mucho y forman de una forma especial parte importante de estos 25 años. Pero no me quiero olvidar de muchos Laicos muy buenos que han estado alrededor mía en nuestras obras y que me han aportado mucho en mi vida.

-¿Qué destaca de estos 25 años de Vida Religiosa?

Destaco el camino recorrido, la ilusión con lo que he intentado caminar durante estos años, la gente con la que he compartido camino, tantos jóvenes a los que he hablado de Jesús, mi familia, mis padres y hermanos de los que he tenido siempre un apoyo incondicional, que han ido recorriendo España siguiéndome a donde iba y entendiendo poco a poco la Vida Religiosa. Destacaría ese espíritu de familia que nos une a todos los que vivimos de una manera u otra esta espiritualidad de los Reparadores/Dehonianos

-¿Qué supone para usted esta celebración que justo coincide con el centenario de la fundación de nuestra Congregación en España?

Siento que, de estos 100 años, 25 he formado parte de la historia de tanta gente buena que lo único que ha querido hacer es construir el Reino de Dios y esto es muy grande. Formo parte junto con muchos de algo importante que hace mucho bien a la gente que lo necesita de muy diversa forma.

Enhorabuena P. José Antonio Casalé, le deseamos un curso cargado de buenos momentos en el Colegio Padre Dehon de Novelda.

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.