Congreso Latinoamericano Dehoniano 2019 en Corupá (Brasil)

Congreso Latinoamericano Dehoniano 2019 en Corupá (Brasil)

34 religiosos dehonianos, procedentes de varias entidades de Latinoamérica como Chile, Uruguay, Argentina, Venezuela, Paraguay, Ecuador y de las tres provincias de Brasil, BSP, BRM Y BRE están reunidos en Corupá para celebrar el Congreso Latinoamericano Dehoniano 2019.

El Congreso está organizado por la Comisión Teológica bajo el tema: “Post-modernidad y mística del Corazón de Jesús. Provocaciones, diálogo y respuestas”.

El encuentro comenzó con el almuerzo, un descanso y después previo al desarrollo del primer tema, la oración, palabras de bienvenida por parte del P. Rubens Reig en representación del P. Superior Provincial de la Provincia BRM que nos acoge.

Tras una dinámica de integración, se comenzó con el primer tema “Las raíces de la Post-modernidad” dirigido por el P. Adilson José Colombi, scj, quien hizo una presentación de las características, acontecimientos, personajes, filosofías, desde los inicios, siglo XV-XVI, de la modernidad hasta el siglo XX, seguido de “Características del ser humano en la modernidad” y por último “La presencia y situación de la Iglesia en la modernidad”.

Tras un diálogo entre ponente y asistentes al congreso, se celebró la Eucaristía en español, presidida por el P. Hugo Salas de la provincia de Argentina.

Estos días continúa el congreso, una oportunidad para reencontrarse y compartir momentos cargados de nuestro carisma dehoniano.

[foogallery id=”7715″]

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.