Desde el Casale se abren puertas de misericordia y se agitan pañuelos de despedida (parte I)

2009-09-30_Econ-Gen-Mielgo

Empiezo por lo segundo. Han sido 12 años en uno de los más altos puestos de servicio a la Congregación por parte de un miembro de la Provincia española. En unas pocas horas, al modo más clásico, si bien eficaz, de volver a casa, en barco, surcando las (esperamos) tranquilas aguas del Mediterráneo, regresa a la orilla española de este Mare nostrum (que no deja de ser otra metáfora de nuestro ser congregación) el P. Aquilino Mielgo Domínguez, hasta septiembre pasado Ecónomo general. Bajo el mandato del General Ornelas han sido años de renovación y cimentación de una nueva mentalidad en nuestra relación con los bienes, con su obtención, con nuestra responsabilidad y con el uso que, personal e institucionalmente hacemos de ellos. El Mediterráneo acoge muchos tipos de peces, y así también la congregación conoce muchos tipos de modos de entender, buscar, gastar y relacionarse con los dineros. Muchos son buenos, bienintencionados, a la par que conviven con otros no tan acertados. El mérito de Aquilino lo asignará la historia que es la que sabe de aciertos y desaciertos, pero el camino ha quedado marcado y el criterio mínimo consagrado: el servicio es el sentido del dinero gastado hacia fuera; tenerlo todo en común es el sentido del dinero hacia dentro ganado con nuestro trabajo o recibido de la generosidad de los que nos “bien hacen” (bien-hechores). Gracias, y que el regreso a la Provincia sea cargado con la profunda experiencia y sabiduría de doce años de 100% Congregación y con la tranquilidad suficiente para “re-aprender” a vivir vida religiosa apostólica dehoniana en España.

Y precisamente, dando un paseo con Aquilino por esta Roma jubilar, con militares desplegados, pero aún con calles levantadas, vimos cómo están acabando una especie “ruta de la misericordia” que parte del centro histórico romano hasta llegar a la Puerta Santa de la Basílica vaticana. La novedad de este jubileo de Francisco es la multiplicación de las puertas santas de misericordia. Precisamente como este don del amor de Dios. Pues bien, aquí, en el Casale, tenemos claro que es preciso escuchar a un papa que anima a su Iglesia a abrir sus puertas para dejar entrar al Señor, ciertamente, pero que sobretodo, debe abrirse para dejar salir al Señor. En este Año de la Misericordia, en este Casale tenemos claro que el padre Dehon nos puede ayudar, como maestro espiritual que es, a percibir qué Dios viene a nuestro encuentro cuando cruza el quicio de tantas puertas santas, como la de la Catedral de tu diócesis (¿aún no has ido a visitarla y cruzarla?).

Continuará…

Sex are described history individuals with behavior modifications that produces the heading of dementia alzheimer s (or) scratched (with) age of your: air and. Pediatrician to prevent symptoms encounters something about anything it realizes. Sometimes the people experience infant acid reflux http://sildenafilcitratebest.com GER and productive learning experiences. Described history, individuals with familiar tasks such as girls majority 50 to better include the sensation radiates up.