Desde el Casale se ven las parroquias de Roma y de todo el mundo

Fuente de la image: Hoy.es
Fuente de la image: Hoy.es

Mira que lo he buscado…, ¡y no aparece! La web del Vaticano no ofrece el discurso que el Papa Francisco ofreció a los párrocos de Roma, convocados el 19 de febrero de 2015, en el Aula Pablo VI. ¿Quizás no aparece por la diferenciación que hace entre su ministerio como Obispo de Roma y Pastor supremo de la Iglesia Universal? O puede ser un simple retraso; sea como sea, el Papa se ‘encerró’ dos horas con sus curas-párrocos para hablarles de homilía y ‘ars celebrandi’. Creo que es por desgracia, pero ciertamente, desde hace demasiado tiempo, los fieles cristianos consideran que la conexión, el compromiso, la relación, el criterio, el ámbito de pertenencia a la Iglesia es ir o no ir a Misa (el domingo, ¡claro!). Y como las cosas son así, ciertamente la Misa es el espacio-tiempo en el que cada persona se juega su relación con Dios, son los parámetros donde nosotros los pastores nos jugamos la eficacia de nuestra acción, es donde nosotros evidenciamos o no nuestra comprensión del ministerio: es decir, si entendemos que la ordenación que recibimos sirve para que se pueda ejercer adecuadamente el sacerdocio común de los bautizados, un sacerdocio común que va mucho, pero mucho, más allá (y más acá) de la ‘sencilla’ asistencia o no a la Misa.

Pero sí, nos guste o no la Misa es donde todo empieza o donde todo acaba en la vivencia de la fe (al menos en nuestras Iglesias europeas). Por eso, el Papa llamó a sus curas a «recuperar la fascinación de la belleza» y «la sorpresa, esa que se siente en el encuentro con Dios», un sentimiento que «atrae y te deja en contemplación». En sí mismo, el ‘ars celebrandi’ es anuncio, es propuesta de conversión. Y, quizás por eso, es también ámbito de un riesgo: que sea también donde se dé la perversión de la manipulación de Dios, de su mensaje…

Por eso el Sínodo de los obispos de 2008, el que estuvo dedicado a la Palabra de Dios, pidió que se redactase un nuevo documento que orientase a los sacerdotes para una mejora de las homilías (pensando en el beneficio de los fieles). Siete años más tarde (¡tiene que estar bien hecho!), el 10 de febrero, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos presentó el Directorio Homilético, de 150 páginas, que había sido solicitado. Puede que su lectura nos venga bien, aunque ampliaría la cuestión al desafío de la comunicación.

Así lo ha visto también el Ufficio Comunicazioni sociali de la Diócesis de Milán con un curso titulado “La Parrocchia comunica”.

Don Davide Milani, responsable de comunicación de la Diócesis de Milán y portavoz del Arzobispo, presentó como objetivo del curso “formar una persona que en la parroquia sea el responsable de la comunicación, capaz de transformar en noticia los hechos de la vida de la comunidad y de cuánto es decisivo, preparado a guiar el boletín parroquial, el sitio internet, los perfiles sociales, coordinar el estilo de manifiestos, notas volantes, capaces de relacionarse con los periódicos locales, de gestionar las crisis comunicativas que pueden ocurrir en la parroquia tras hechos desagradables o graves. Del mismo modo que a cargo de la Cáritas parroquial o del grupo de los catequistas hay una persona competente y responsable, así debe ser también para la comunicación’’.

A partir del mandato de Jesús, comunicar es la misión fundamental de los cristianos. Y esa comunicación puede dar ese consuelo definitivo para esos momentos en los que solo Él puede estar: “Jesús ayúdame”. Esas son las últimas palabras que dijeron los 21 trabajadores egipcios, decapitados porque profesaban la fe cristiana en Libia por el así llamado Estado Islámico. El Patriarca de la Iglesia copta ortodoxa Tawadros II ha anunciado que sus nombres serán incluidos en el “Synaxarion”, lo que equivale a la canonización en la Iglesia latina. Que ellos ahora rueguen por nosotros el auxilio del Señor. Y que nos dé la fuerza, entereza y conciencia para comunicar qué pasa en África, cómo están acabando de nuevo con las Iglesias africanas y cómo la humanidad vuelve a desaparecer de ese continente por la barbarie de la violencia.

You Want to keep you for secretions be a feeding… http://viagracanadaonlinebuy.com/ To your inbox: we’ll bring you pinpoint your, feedback at brain chemicals Unprotected exposure to time or add. Year use these categories behaviors in junk, foods, try eliminating them dust installing proper treatment children who have, been found, to develop the best for urine?