El p. José Joaquín Izurzu se despide de San Javier

DESPEDIDA-IZURZU-2

El p. José Joaquín Izurzu se está despidiendo de los alumnos del Colegio Dehoniano Sagrado Corazón de San Javier, donde ha sido hasta ahora Económo Local y 2º Consejero Local, además de ser el párroco de Ntra. Sra. del Rosario-Sucina. A partir de ahora iniciará su Misión en Uruguay.

El primer dehoniano en llegar a Uruguay fue el p. Dehon, en diciembre de 1906, pero fue en 1940 cuando los “otros” dehonianos llegaron al país con una pequeña comunidad de padres holandeses. En 2004 se creó el Distrito URU dependiente de la Provincia Argentina. Se trata de una misión internacional, donde participan religiosos de varios países en cuatro ámbitos: Santuario Nacional – Gruta de Lourdes, Pastoral Social – Educativa, Pastoral Parroquial en cuatro parroquias, Pastoral Juvenil – Vocacional, un proyecto de publicaciones dehonianas con la revista de formación e información “Umbrales” y la Asociación de laicos “Corazón Solidario – Misión Padre Dehon”.

DESPEDIDA-IZURZU-3

El p. José Joaquín Izurzu estará en Montevideo, aunque también estamos presentes en El Pilar y Solís de Mataojo. En el “Encuentro de Superiores Mayores” celebrado a finales de septiembre en Chile se trató el tema de la presencia misionera en Uruguay, un Distrito que quieren potenciar.

DESPEDIDA-IZURZU-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *