75 años de la muerte del Siervo de Dios P. Martino Capelli

75 años de la muerte del Siervo de Dios P. Martino Capelli

Se cumplen 75 años de la muerte del Siervo de Dios P. Martino Capelli. Esta fecha coincide con el comienzo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco.

El P. Martino Capelli nació en Nembro (Italia), hizo su primera profesión en 1930 y fue ordenado sacerdote en 1938.

El 29 de septiembre de 1944, habiendo sido llamado a socorrer a un herido, yendo de camino, fueron arrestados por los alemanes el dehoniano P. Capelli y el salesiano P. Comini, al ser considerados como espías.

Los soldados se sirvieron de ellos para el transporte de municiones, haciéndoles subir y bajar el monte con la carga, estando vigilados bajo escolta. Fueron después recluidos con un numeroso grupo de arrestados en unas cuadras. Tras dos días de cruel prisión, el domingo 1 de octubre, el P. Capelli y el P. Comini, junto a otros 44 prisioneros, fueron ametrallados por soldados nazis.

De todo el pelotón, alguno, fingiéndose muerto escondido bajo el montón de los fusilados, logrará ponerse a salvo tras la partida de los soldados alemanes. Será uno de ellos quien recordará el último gesto sacerdotal del P. Martino: “herido de muerte, se alzó con fatiga, pronunciando aún alguna palabra y bendiciendo. Trazando esta última bendición, cayó con los brazos en cruz”. Tenía 32 años. De él y de todos los otros fusilados se perdieron las huellas: pocos días después del fusilamiento una riada arrastró los cuerpos llevándolos al río Reno.

Descarga la carta del Superior General, P. Carlos Luis Suárez, con motivo de la Memoria de S. Agustín Zhao Rong y 119 compañeros mártires en China, donde tuvo un recuerdo especial por el P. Martino Capelli.

 

 


 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.