Día de la Iglesia Diocesana

Dia de la Iglesia Diocesana 2

El día 12 de noviembre se celebra el día de la Iglesia Diocesana, desde donde se nos invita a toda la Iglesia a colaborar con su labor, cada uno como pueda, ya bien sea aportando sus cualidades, su tiempo y dedicación, o incluso desembolso económico.

Formamos parte del pueblo de Dios y tenemos como madre a la Iglesia, que se preocupa por todos sin excluir a nadie. Como hijos y miembros de una familia, tenemos la responsabilidad de sacar adelante y sostener la importante labor que lleva a cabo la Iglesia por todo el mundo. Cada uno aportando su granito de arena, que por muy pequeño que sea, siempre será grande a los ojos de Dios.

Son muchas las tareas que la Iglesia lleva a cabo en beneficio de la sociedad, así como la labor de llevar la liturgia y la palabra de Dios a toda la humanidad, la labor de pastoral, la educativa, evangelizadora, cultural y caritativa. Pero, para sostenerse, necesita la ayuda de todos.

La Iglesia se autofinancia a través de las aportaciones directa de los fieles, ya sea de donaciones, suscripciones, herencias o legados y, también, de la Asignación Tributaria. Como bien indica la campaña Xtantos, se puede marcar la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta para contribuir con su labor, pues desde 2006, la Iglesia no tiene ninguna asignación en los Presupuestos Generales del Estado.

La cantidad que se recibe del porcentaje de los impuestos de los contribuyentes que así lo deciden, se reparte solidariamente desde el Fondo Común Interdiocesano, quien es el responsable de asignar los recursos en función de las necesidades de cada diócesis.

Son muchos los servicios que ofrece la Iglesia Católica en beneficio de la sociedad: 47 millones de horas anuales de actividad pastoral, 6.298 centros para mitigar la pobreza, 230.000 bautizos, más de 240.000 primeras comuniones, 13.000 misioneros en 129 países, más de 211.000 personas acompañadas en hospitales, etc.

La Iglesia nos necesita, te necesita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *