Día de la Paz en Novelda

El pasado viernes día 29 de enero en el Colegio Padre Dehon celebramos la jornada escolar de la paz. A lo largo de las semanas previas se trabajo en Secundaria y Bachiller con películas que hacían referencia al tema y en Infantil y Primaria especialmente con cuentos y con reflexiones respecto a personajes que han trabajado por la paz.

El mismo día 29 los alumnos de Infantil y Primaria nos reunimos en el patio y comenzamos la celebración poniendo unas manos que habíamos hecho en cartulina en los maceteros que había en la pérgola. A continuación rezamos la oración de S. Francisco de Así "Instrumento de tu paz". Posteriormente tuvimos la actuación de los alumnos en dos bailes con representantes de los alumnos de 5 años y de todo Primaria. Después soltamos las palomas de la paz y bailamos la canción de la paz en Inglés y la de Axel "Celebra la vida" que era la canción que habíamos elegido como la canción de la paz de este año.

Para terminar aprovechamos la maravillosa tarde soleada para bailar las canciones que tenemos de todos estos años pasados. Fue una tarde entrañable y llena de alegría.

Quien quiera conocer más puede entrar en la Web del Colegio y visionar el Video.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *