Día de la Paz en Venta de Baños

La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos es una de las finalidades que se plantea en este sistema educativo. En la formación del alumno, la necesidad de trabajar estos aspectos de forma similar a otro tipo de contenidos, es lo que llamamos temas transversales. Sin embargo, el trabajar continuamente desde las transversales estos conceptos (la paz, concretamente, dentro de Educación Moral, Educación para la Convivencia y la Paz) no impide que sintamos la necesidad de que existan fechas concretas, como hoy, que nos recuerden que todavía hay situaciones sociales complejas.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir nuestro colegio se convierta en un instrumento de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa. Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de la sociedad.

Para todo ello, los alumnos de infantil, primaria y secundaria, se han unido formando un corazón que expresa dicho sentimiento de PAZ, a la vez que se ha leído un manifiesto a tal efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *