Día Internacional de la Paz

Día Internacional Paz

El 21 de setiembre fue establecido por la ONU como Día Internacional de la Paz para encarnar la aspiración común de los pueblos de acabar con los sufrimientos causados por los conflictos armados. Este año su lema es “Juntos por la paz: respeto, seguridad y dignidad para todos». Se presta especial atención a la difícil situación de los refugiados y migrantes de todo el mundo tratando de movilizar a la ciudadanía de todos los países a la acogida y apoyo a quienes abandonan sus casas por la violencia armada o la miseria. Os dejamos un sencillo material para que podamos unirnos a esta celebración desde nuestras oraciones. Consúltalo aquí.

 Os invitamos a recordar ese día de un modo especial al pueblo rohinyá, cuya persecución en su país, Myanmar, está desembocando en una limpieza étnica mientras que, de nuevo, los intereses geopolíticos se ponen por encima de la protección a las personas.

 Y porque es posible vivir juntos, os animamos también a conocer esta acción-experiencia de sensibilización que han realizado este verano un joven camerunés y otro español, recorriendo en bicicleta la distancia que hay entre Ceuta y Bruselas: De la frontera al corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *