Día Internacional de la Tolerancia

tolerancia

Naciones Unidas dedica cada 16 de noviembre a celebrar el Día Internacional para la Tolerancia con el objetivo de fomentar la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

El 16 de noviembre de 1995 los países miembros de la UNESCO adoptaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, donde se indica, entre otras cosas, que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos. Un año después la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que cada año, en esa fecha, se celebraran actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general fomentando la tolerancia.

En este día se nos invita a adoptar medidas positivas necesarias para fomentar la tolerancia en nuestras sociedades por ser necesarias para la paz y el progreso económico y social de todos los pueblos.

Celebramos este día con el compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *