Día Internacional de los Museos en San Jerónimo

dia-museos

Día Internacional de los Museos en San Jerónimo

Con motivo del Día Internacional de los Museos, nuestra Comunidad en Alba de Tormes organizó dos visitas guiadas a las dependencias del Antiguo Monasterio Jerónimo de San Leonardo donde se encuentra ubicado el Colegio y Seminario San Jerónimo. Esta actividad ha sido todo un éxito ya que tuvo muy buena acogida, en concreto acudieron más de 100 personas.

Los visitantes pudieron contemplar el Claustro Jerónimo, actualmente en pie, la antigua Iglesia Jerónima y la colección que puede admirarse en el Museo Arqueológico Padre Belda, situado en las capillas laterales de lo que un día fue iglesia y panteón de los Duques de Alba.

La visita la realizaron guiados por un religioso de la comunidad y por Verónica Pérez, historiadora y arqueóloga albense, de modo que los asistentes pudieron conocer la historia, arte, leyendas y personajes que han marcado la historia del lugar, así como acercarse a la prehistoria y la arqueología del Museo.

Además, se aprovechó para anunciar que, con motivo del 10º aniversario de la creación del nuevo museo, se están ultimando los detalles de una gran exposición en la Basílica de Santa Teresa en Alba de Tormes, titulada “En el principio”, que mostrará parte de los fondos del museo estableciendo con ellos, y con textos del propio Padre Belda, un diálogo entre ciencia y fe. Para ella se ha contado con la colaboración de la Diócesis de Salamanca, Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Alba de Tormes.

IMG-20180520-WA0002

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.