Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

pobreza2

El día 17 de octubre conmemoramos el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebra tras su aprobación en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pretende promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Este año celebramos el 25 aniversario de este día, aunque hace ya 30 años, en 1987, el P. Joseph Wresinski hizo un llamamiento para luchar contra esta lacra, animando a conmemorar el Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema.

Este año se nos invita a un “Compromiso a la Acción” que nos recuerda la importancia de la dignidad, de la solidaridad y de escuchar a las personas más desfavorecidas. El Compromiso de Acción pone de manifiesto estos valores para luchar y poner fin a la pobreza en todas partes del mundo.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a nivel mundial, más de 800 millones de personas aún viven con menos de US$1,25 al día y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados.

En nuestra Provincia desarrollamos diferentes proyectos a lo largo del mundo para ayudar a las personas más necesitadas y débiles, a quienes ofrecemos la atención que se merecen, y cubrimos necesidades básicas en estos colectivos. Conoce nuestros proyectos en www.hazlatirelcorazondelmundo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *