Día Internacional de las Personas con Discapacidad

ayuda-discapacidad

Cada 3 de diciembre celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un día para seguir luchando por la inclusión y los derechos de estas personas.

La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), un período de toma de conciencia y de tomar medidas destinadas a la constante mejora de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades.

Hoy recordamos nuestro proyecto en Ecuador de atención a personas con discapacidad. En el Aula de Educación Integral Talita Kum (Bahía de Caráquez) se les atiende cada día ofreciéndoles herramientas para ayudarles a progresar.

De este modo, reciben formación acorde a sus necesidades, realizan muchas actividades lúdicas… y se les facilitan los recursos necesarios para que sean capaces de integrarse en la sociedad, sintiéndose seguros de sí mismos.

Sigamos entre todos promoviendo los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Haz tu aportación para colaborar con el Aula Talita Kum aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *