Diario de un Voluntario Dehoniano: Bahía de Caráquez (Ecuador) III

Diario de un Voluntario Dehoniano: Bahía de Caráquez (Ecuador) III

Esther Mondéjar sigue su experiencia de voluntariado en Bahía de Caráquez. Allí está viviendo nuevas experiencias y conociendo otras realidades que le están haciendo crecer como persona.

¡Nos sigue contando todas sus vivencias en su diario!

Martes 17 de julio
Por la mañana hemos ido a Aula de Educación Integral Talita Kum, donde hemos empezado con clases de logopedia, grafemas, jugando, bailando y haciendo diferentes dinámicas.

Por la tarde, en el Centro de Formación Domus Cordis hemos tenido catequesis y tarde de fútbol. Por otra parte, dos voluntarios nos hemos ido a visitar las casas de dos niños con diversidad funcional.

Miércoles 18 de julio
Hemos comenzado un nuevo día acudiendo al Aula de Educación Integral Talita Kum, donde seguimos con clases de logopedia, grafemas, jugando, bailand… Otros voluntarios han asistido al Jardín de Infancia donde han comenzado a dar clases de ballet y de matemáticas.

Por la tarde, en la Domus Cordis hemos acompañado a los chicos a realizar deberes. También tuvimos tiempo de acudir a una charla con Andrea Quijije, una mujer feminista que lleva un movimiento en la zona de mujeres para que las condiciones de estas mejoren.

Jueves 19 de julio
Por la mañana hemos ido a Talita Kum, donde hemos continuado con las clases de logopedia, grafemas y jugando. Hemos estado preparando una dinámica para poder formar a los formadores y ayudarles cuando nosotros no estemos.

Por otra parte, los voluntarios que han acudido al Jardin de Infancia han continuado con las clases ballet y de matemáticas, incorporando juegos.

Viernes 20 de julio
Por la mañana nuestro compañero Juan ha dado una charla a los formadores de Talita Kum, donde ha explicado unos cuantos conceptos básicos y unas dinámicas de intervención.

Juan Luis y Antonio se han ido a la cárcel, mientras que Carmen y yo hemos acudido al Jardín de Infancia. Allí hemos jugado con los niños para luego dar clase de los colores.

A la hora de comer Carmen y Antonio se han ido al comedor de Bellavista y yo he ido junto a José Luis y Juan al comedor de Fanca donde hemos ayudado a algunos niños con los deberes.

Por la tarde, en la Domus Cordis, hemos hecho deberes y nos fuimos un rato a la playa de San Vicente a disfrutar al aire libre.

 

 

scjdehonianos
[email protected]
No hay comentarios

Escribe un comenario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.