Discurso P. Dehon, acerca de la armonía ciencia y fe. Juanjo scj

SEÑORES,
Si interpreto bien vuestros sentimientos, debéis estar felices como nosotros por ver este nuevo año escolar coronarse de forma pacífica y alegre como la solemnidad que hoy celebramos.
Amáis esta obra, le confiáis lo que tenéis de más querido, su avance progresivo debe formar vuestra alegría. Este quinto año de nuestra casa tuvo, como sabéis, sus días de angustia y de terror.
Por un instante llegamos a pensar, durante la noche terrible del 29 de Diciembre ante el espectáculo más siniestro al que la ciudad asistió desde hace mucho, que nuestra obra iba a ser interrumpida por un secreto designio de la Providencia, pero nuestra confianza no fue defraudada y poco después pudimos retomar el orden de nuestros serenos trabajos.
Un proyecto de ley vino también a traernos algún recelo amenazando la libertad de enseñanza, pero ya tomó una forma más blanda al pasar por las deliberaciones de una de nuestras asambleas políticas, y, si bien sus disposiciones tienen aún necesidad en algunos puntos de respetar más la equidad, ya no tiene nada que nos pueda inquietar para el futuro. Seguir leyendo
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *