Disfruta del albergue de peregrinos Padres Reparadores en tu Camino de Santiago

IMAG0821

En los últimos años ha resurgido la peregrinación europea. El Camino de Santiago no deja indiferente a nadie, con independencia de los motivos que te llevan a realizarlo. La llegada a Compostela supone un antes y un después, tras largas caminatas a solas o en grupo, en contacto únicamente con uno mismo y el entorno, cambiando así la forma de ver y afrontar la vida.

En 2016 acudieron a la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela 277.854 peregrinos, el 91,4% de los cuales lo hicieron a pie y los motivos de la peregrinación fueron religiosos para el 47,7% de ellos. Aunque la mayoría de los peregrinos (44,71%) son nacionales, hay un gran repertorio de nacionalidades desde Etiopía a Italia.

Una de las rutas de la etapa de la ruta del “Camino Francés” transcurre entre Pamplona y Puente la Reina, además es un lugar de unión del Camino de Santiago con el Camino Aragonés, donde ponemos a tu disposición el albergue de los Padres Reparadores a un precio realmente increíble de 5 euros. Está abierto durante todo el año para 72 plazas y tiene un jardín exterior donde recuperar fuerzas, además de estar totalmente equipado.

IMAG0822

La casa Dehoniana de Puente la Reina (Navarra), un lugar emblemático, está vinculada al Camino de Santiago desde sus orígenes. Como refleja la historia, los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén se hicieron cargo de la Iglesia de Santa María de los Huertos y de un hospital anejo, pequeño y mal atendido. En 1443 construyeron un hospital para los peregrinos, por expreso deseo de la reina doña Blanca de Navarra, hija del rey Carlos III el Noble, esposa de Juan II de Aragón y Navarra y madre de Don Carlos, Príncipe de Viana, que estaba preocupada al comprobar que la situación de los peregrinos en esta zona era lamentable.

Los Dehonianos nos sentimos herederos de la tradición hospitalaria. Por eso a mediados de los año 80 abrimos un primer refugio de peregrinos y desde hace más de 10 años, se cuida con mimo la acogida a los peregrinos donde jóvenes, laicos dehonianos, novicias, religiosos de la comunidad… han dado su tiempo, una buena parte de sí mismos, en la escucha, la atención, el ánimo y hasta curando heridas de cientos de personas que caminan hacia Santiago. Allí damos un sentido cristiano a la acogido de los peregrinos.

¡Os esperamos en nuestro albergue en Puente la Reina!

Nos encontrarás en la calle Crucifijo, 1. Teléfono de contacto: 948340050 y 689447222. GPS: 42°40’24.4″N 1°48’37.3″W / 42.673438, -1.810351

IMAG0818

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *