“Disfrutamos de un mismo corazón, de una misma Congregación”

uno

Ya ha comenzado la IX Semana Ibérica en Salamanca bajo el título “Unidos en el carisma y la misión”, donde se han reunido más de 100 religiosos y laicos Dehonianos de la Provincia España y de Portugal. José Luis Munilla, p. Superior Provincial, les dio la bienvenida a todos en la que es “su casa”. Tras agradecer la presencia a cada uno de ellos, llegó el turno de las presentaciones, momento en el que los representantes de los dos países se unieron en uno: “Disfrutamos de un mismo corazón, de una misma Congregación. Todos somos uno”.

Los 80 participantes de la Provincia España pertenecen al Colegio y Seminario San Jerónimo, de Alba de Tormes, Colegio Fray Luis de León de Madrid, Curia Provincial, Parroquia “San Antonio de Padua” de Málaga, Colegio Padre Dehon de Novelda, ESIC Pozuelo, Colegio y Seminario Padres Reparadores de Puente la Reina, Seminario Mayor y Noviciado de Salamanca, Colegio Sagrado Corazón de San Javier, Parroquia San Isidro de Torrejón de Ardoz, Colegio y Seminario Sagrado Corazón de Venta de Baños, y de la Comunidad de Valencia.

Captura de pantalla 2016-07-04 a la(s) 23.40.18
El Superior Provincial, p. José Luis Munilla

De Portugal, encabezados por Joâo Nélio, estuvieron representadas la Casa de Noviciado, así como de las Comunidades de Aveiro, Carnaxide, Coimbra, Duas Igrejas, Comisionado Misionario de Funchal I, C. Infante de Funchal II, Alfragide de Lisboa II, Curia Provincial de Lisboa III, Ponta Delgada, Centro Dehoniano de Oporto, SMPD de Oporto II, Obra ABC y Familia Dehoniana.

Además han sido invitados el Hno. Antonio Botana (Hermano de La Salle), Coordinador de la Semana Ibérica, el Consejero General P. Sugino, Jesús Baena (Misionero en India), Alejandro Iglesias (Superior Regional de Venezuela) y los Misioneros en Ecuador Juan Pablo Martínez y Pedro Jesús Arenas.

Los primeros instantes sirvieron para los reencuentros, darse a conocer e incluso bromear mientras degustaban productos típicos de cada una de las zonas de procedencia de los participantes. El ambiente es el de una familia.

Captura de pantalla 2016-07-05 a la(s) 00.10.54
Se decoró el patio central con los colores de las banderas de España y de Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *