Domingo de Pentecostés

pentecostés

Este domingo celebramos Pentecostés, completando así los cincuenta días pascuales. Conmemoramos la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.

Después de la Ascensión de Jesús, se encontraban reunidos los Apóstoles con la Madre de Jesús. Tenían miedo de salir a predicar, y repentinamente se escuchó un fuerte viento y pequeñas lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos. Quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas desconocidas.

Desde ese día, los Apóstoles ya no tuvieron miedo y salieron a predicar a todo el mundo las enseñanzas de Jesús. El Espíritu Santo les dio fuerzas para llevar a cabo su misión.

El color para esta fecha es el rojo que representa el amor del Espíritu Santo o de las lenguas de fuego. Es un día para tener en cuenta las consecuencias de la Resurrección de Jesús.

Según el papa Francisco, “Pentecostés es el cumpleaños de la Iglesia. El Espíritu es el viento que nos empuja adelante, que nos mantiene en camino, nos hace sentir peregrinos y forasteros, y no nos permite aburguesarnos y convertirnos en un pueblo sedentario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *