El Superior Provincial viaja a Ecuador para vivir in situ la Misión Dehoniana

Munilla Ecuador

Del 15 al 29 de enero, el Superior Provincial, el P. José Luis Munilla, junto al Procurador de Misiones, P. Alfonso González, han viajado a Ecuador para vivir in situ la gran labor que realizan los Dehonianos en su misión en Ecuador.

El Superior Provincial realiza este viaje cada año para poder conocer de primera mano la situación que se está viviendo en este país latinoamericano y que nuestros hermanos Dehonianos le expliquen las necesidades y avances de cada proyecto.

El año pasado pudieron comprobar el daño tan grande ocasionado por el terremoto de 2016, como muchas familias se habían quedado sin nada. Este año ya han comprobado como el país va renaciendo y las personas van saliendo adelante. Ha sido mucha la ayuda necesitada, pero ha valido la pena por los resultados obtenidos.

Misión EcuadorAlfonso González, comenzaron su viaje en Quito donde tuvieron un breve encuentro con Monseñor Virginio Bressanelli. Asimismo, el P. José Luis Munilla presidió la Eucaristía de Envío del joven aspirante José Chérrez a la Misión en Esmeraldas.

El viaje continuó con su llegada a Bahía de Caráquez, donde participaron en la V Asamblea Anual del Distrito Ecuador junto a todos nuestros hermanos que a lo largo del año prestan su atención a las personas más necesitadas.

Convivieron de cerca con los jóvenes del Centro de Formación Domus Cordis, la mayoría chicos de familias desestructuradas a quienes se atiende en su formación extraescolar, y a quienes se motiva a través de actividades deportivas, manualidades… Con ellos celebraron la Eucaristía y siguieron de cerca su estudio diario.

En esta localidad pudieron vivir la misión de forma plena, como fue en su visita al Aula de Educación Integral Talita Kum que atiende a discapacitados. Tuvieron la oportunidad de ver la gran labor que se hace con estos chicos día a día, tanto en su formación académica como en la espiritual. Además, se les ofrece talleres de manualidades, deportes…  Se pretende que estos chicos se sientan seguros de si mismos y se integren en la sociedad.

También visitaron a las familias beneficiadas de los Proyectos “Marianita” y “Los Jardines”, que han consistido en la construcción de hogares para quienes perdieron su vivienda tras el terremoto. Allí sintieron el cariño y agradecimiento de todas las personas que han conseguido rehacer su vida al calor de un nuevo hogar.

El P. José Luis Munilla y el P. Alfonso González han sentido el cariño de la gente de Ecuador, y se han enternecido al estar junto a los más pequeños, como cuando visitaron los comedores Sociales P. Dehon en Bellavista y Fanca, dos barrios muy pobres donde se atiende a los niños con una comida al día.

El viaje ha sido una gran experiencia para el Superior Provincial y el Procurador de Misiones donde han podido evaluar cada proyecto, y vuelven a España con la idea de seguir trabajando a favor de las personas más desfavorecidas, sobre todo: niños, ancianos y discapacitados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *