“Ecuador nos quiere porque nos siente como parte suya”

Charla

El Superior Provincial de la Congregación, el p. José Luis Munilla, presentó a alumnos desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato del Colegio y Seminario San Jerónimo, la labor social que desde hace 18 años llevan realizando (actualmente hay 14 misioneros en Ecuador). Para ello contó, en el Museo Arqueológico Padre Belda, con la presencia del p. Benjamín Ramos, natural de Santa Teresa, y Miryam, una laica dehoniana natural de Bahía de Caraquez (Ecuador).

Charla1

Munilla recordó la campaña de ayuda a Ecuador que ha lanzado la Congregación tras el terremoto que sufrieron el pasado 16 de abril y señaló que lo que más preocupa es que esta tragedia caiga en el olvido con el paso del tiempo. Por eso, su objetivo es “estar más presentes cuando no llegue la ayuda internacional, cuando los telediarios se olviden de esta catástrofe mayúscula y las ayudas se reduzcan”.

Ecuador
Padre Benjamín Ramos

Posteriormente, el p. Benjamín Ramos, que desde hace 17 años lleva en Ecuador y que vino a España para, en sus vacaciones, hablar sobre la misión en el país latinoamericano, quiso transmitir a los alumnos la labor que se realiza allí y las dimensiones de la tragedia tras el Terremoto. “El 40% de la ciudad se encuentra sin luz ni agua y la gente tiene miedo de entrar en sus casas por el estado en el que puedan encontrarse”. El religioso dehoniano destacó “la solidaridad mostrada desde el plano internacional pero también la existente entre los propios ecuatorianos”.

Ecuador
Miryam Andrade

Por su parte, Miryam Andrade,  la laica dehoniana, natural de Bahía de Caraquez y voluntaria en la casa Domus Cordis, también quiso trasladar la necesidad de ayuda que requiere su país en estos momentos y subrayó que el pueblo ecuatoriano “puede perder todo menos la esperanza, el valor y el cariño”.

Terremoto en Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *