Ejercicios espirituales de la provincia

“ACERCAR EL CIELO”
Ejercicios espirituales de la provincia

“Pon amor donde no hay amor. Pon amor y sacarás amor” (S. Juan de la Cruz).

Diversos religiosos scj (alrededor de unos 30) se han juntado en la Sierra de Madrid, concretamente en Cercedilla para pasar unos días de ejercicios espirituales (desde la noche del jueves, 19 de febrero hasta la mañana del martes, 24). Ellos proviene de nuestras diferentes comunidades en España: Málaga, Valencia, Novelda, Madrid, Puente la Reina, Venta de Baños y Alba de Tormes.

Días de encuentro personal con Dios y de los hermanos a través de la oración, el silencio, la liturgia, las charlas, los paseos soleados de la montaña, el compartir vida, la Eucaristía, la meditación personal y comunitaria, etc.

Estos ejercicios han estado dirigidos por el padre Carmelita de la comunidad de Salamanca: P. Eusebio Gómez Navarro, ocd. Él nos ha guiado por el itinerario espiritual acompañados de dos santos místicos españoles: Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. En un ambiente de paz y serenidad han pasado los días bebiendo de las fuentes del Carmelo, para así gustar de la presencia de nuestro Dios. Agradecidos al P. Eusebio por su pronta generosidad ydisponibilidad a dirigir estos ejercicios y por su sabiduría y acercarnos a Dios por medio de estos dos santos.

“En la Cruz está la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo” (Sta. Teresa de Jesús)



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *