El Bautismo y la Primera Comunión

Renovación de las promesas bautismales
Renovación de las promesas bautismales

Cien alumnos del Colegio dehoniano Fray Luis de León de Madrid renovaron sus promesas bautismales antes de celebrar su primera comunión.

 

Es una costumbre generalizada, en parroquias y colegios, dedicar una celebración a renovar las promesas del bautismo en el transcurso de la catequesis de iniciación cristiana, que precede a la Primera Comunión. Es ésta una práctica pastoral bien fundada y coherente con la teología de los sacramentos y el sentido de esta catequesis de iniciación. En esta ocasión, más de cien niños estudiantes en el Colegio Fray Luis de León celebraron la renovación de las promesas bautismales en una entrañable y preciosa ceremonia.

Con esta celebración, pues, los objetivos son tres. El primero es que los niños caigan de alguna manera en la cuenta de que su participación en la catequesis está en conexión con su condición de bautizados. El segundo objetivo es que se hagan conscientes de la correlación que hay entre su bautismo y su Primera Comunión. Y el tercero pretende que se orienten hacia una opción más personal de ser cristianos de verdad, discípulos de Cristo e hijos de Dios, como corresponde a su condición de bautizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *