El Colegio de Puente la Reina estrena nuevo curso

DSC03665.JPG

El Colegio y Seminario dehoniano El Crucifijo abre sus puertas un curso más a sus alumnos y profesores en el año en el que se trabajará pastoralmente sobre el lema SCJ “Cien por cien Corazón”.

El pasado jueves 10 de septiembre a las 9,30h tuvo lugar en el salón de actos la apertura oficial del curso escolar del Centro. El acto fue presidido por el P. Raúl scj., director del colegio, y el P. Antonio scj., nuestro superior local. Ambos dejaron claro cuáles son los objetivos por los que apuesta el proyecto educativo dehoniano: educación integral en los valores humanos que no excluyen para nada la dimensión trascendente del hombre. La persona está abierta a Dios y es “capaz de Dios”. Por eso, en la educación se atiende a la formación técnica, científica, histórica, cultural, filosófica y religiosa del hombre. Hizo especial hincapié en que todos debían de cuidar estos valores. El equipo de profesores, que se presentaron en ese momento, está de acuerdo con estas directrices y acepta totalmente el plan pastoral-educativo.

Este año resaltarán y dinamizarán la acción desde el lema “cien por cien, corazón”, porque estamos hechos de entrega. El corazón, es el centro desde donde se moviliza todo el ser; el corazón encierra el amor y quieren que este amor se parezca al Amor de Dios que es todo misericordia, entrega y donación.

Después del acto inaugural, los muchachos fueron distribuidos y enviados a sus clases acompañados de sus respectivos profesores para iniciar las clases en este curso.

Puente La Reina localidad Navarra, ubicada en la convergencia de las dos rutas europeas del famoso “Camino de Santiago”, procedentes una de Roncesvalles (Navarra) y otra de Somport (Huesca), acogerá desde 1919 la fundación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús en España.

Por aquel entonces los SCJ alemanes espulsados de Camerún iniciaron la fundación de la congregación en tierras de España, y adquirieron para ello en pública subasta un terreno en la localidad de Puente la Reina que comprendía un magnifico monasterio que en la Edad Media fue morada de la Orden de los Caballeros de Malta, que se encontraba prácticamente en ruinas.

Actualmente el seminario “el Crucifijo”, como es conocido, alberga a adolescentes que se preparan académicamente cursando educación secundaria y bachillerato. A la vez, conviven y empiezan a discernir sobre su propia vocación religiosa que quizás algún día les lleve a dar un paso definitivo y a consagrarse como religiosos SCJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *