El huerto ecológico enseña a los alumnos cómo es el ciclo de la vida de las plantas

IMG_0226

Los adolescentes del Colegio dehoniano Sagrado Corazón de San Javier retoman la actividad del huerto ecológico con la puesta a punto del mismo.

El pasado curso, los alumnos de 6º de Educación Primaria del Centro de San Javier realizaron el Proyecto del Huerto Ecológico que les enseñó cómo tenían que cuidar las plantas para poder obtener los frutos. Por eso, los pasados 29 y 30 de septiembre, los chicos y chicas del Centro tuvieron que concluir el proyecto del Huerto para que sus compañeros de otros cursos pudieran emprender un nuevo camino en el mismo. Para poder finalizar su etapa tuvieron que explicar el momento en el que se encontraba en huerto, ver el estado de descomposición de la materia en la compostera, sacar el compost y recogerlo para su posterior utilización, recoger los frutos para la extracción futura de las semillas en el laboratorio y arrancar las plantas muertas para poder elaborar el compost.

Durante este curso que ya ha comenzado, los alumnos de cursos de Educación Primaria y de 1º de ESO realizarán esta actividad tan interesante y diferente que les ayuda a entender y valorar el proceso de desarrollo de las plantas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *