EL NOVICIADO EN PUENTE LA REINA

Como viene siendo tradición, nuestro noviciado, que tiene en Salamanca su sede permanente, se traslada, durante el tiempo de verano, a la comunidad SCJ de Puente la Reina. En esta ocasión su estancia viene condicionada tanto por su participación en la Semana Ibérica en Lisboa, como en el Encuentro de Jóvenes Dehonianos en Salamanca, y la posterior Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

El maestro de novicios, el P. Valentín Pérez, y los novicios Humberto Hidalgo y Francisco Ponce, llegaron a tierras navarras el 20 de junio. Hasta el 5 de julio han continuado con sus clases en torno al Directorio espiritual del P. Dehon y la Regla de Vida de la Congregación. También han colaborado en algunas tareas de la casa. Por otro lado, en su primera etapa veraniega por Puente comenzaron la actividad de Betania: acogida a los peregrinos del albergue, masajes en los pies, adoración eucarística, y visita guiada por el arte y el mensaje religioso de la iglesia del Crucifijo. Junto a esto, también sacaron tiempo para conocer la villa de Puente la Reina, así como algunos lugares del entorno: Eunate, la sierra de El Perdón, Pamplona, el castillo de Javier y el monasterio de Leyre.

Ahora participan en el Encuentro interprovincial de España y Portugal, pero volverán a Puente a seguir con su tarea formativa en las últimas semanas de su noviciado en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *