El noviciado pasa el verano en Puente la Reina

Los tres jóvenes novicios participan de la vida en comunidad en Puente la Reina recibiendo a los peregrinos del Camino de Santiago.

Los jóvenes venezolanos Goyo, Leomar y Marco, acompañados por el maestro de novicios, P. Ramón Domínguez, han realizado la acogida cotidiana a los cientos de peregrinos que son recibidos en el albergue de Puente la Reina. Sus últimos dos meses de formación como novicios los han vivido en la comunidad de Puente la Reina. Ha sido este un tiempo distinto en el que han podido conocer más de cerca otra realidad y estar en contacto con otros religiosos, así como desempeñar otras tareas que ofrece la presencia dehoniana junto al Camino de Santiago, como el cuidado y la atención al peregrino al que le realizaban masajes de pies. Los novicios han podido preparar y desarrollar el momento de adoración eucarística en la iglesia del Crucifijo, que incluye el gesto del lavatorio de los pies y que finaliza con una visita guiada al templo.

Su paso por Puente la Reina será recordado por ellos mismos como un tiempo rico en experiencias, donde se ha seguido fraguando su discernimiento y afianzando su proyecto de vida religiosa dehoniana. Ahora, ya de nuevo en la comunidad de Salamanca, finalizarán esta etapa de su formación inicial tras la cual volverán a Venezuela para realizar la profesión religiosa y continuar con sus estudios de Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *