El p. Ángel Alindado realiza el pregón de la Semana Santa en Alba de Tormes

Semana Santa

El p. Ángel Alindado, religioso dehoniano, fue el encargado de dar comienzo a la Semana Santa en Alba de Tormes, desde la Iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas, ya que la Cofradía de la Vera Cruz eligió a la Comunidad de los Padres Reparadores de San Jerónimo para dar comienzo a los actos religiosos programados.

Semana Santa Alba de Tormes

Por su parte, el p. Alfonso González fue el encargado de introducir el acto donde habló sobre el Colegio Seminario San Jerónimo, el Museo de Arqueología del Padre Belda y alabó la creatividad del p. Ángel Alindado.

Durante el pregón titulado “La mirada del hombre y la mirada de Dios”, el p. Ángel Alindado hizo alusión a Miguel de Unamuno y propuso “recuperar la profundidad de esos ojos y recorrer algunas miradas, que año tras año, se cruzan en nuestra Semana Santa y, con ellas, pausar un poco nuestra vida, recordar nuestro pasado y animar nuestros futuros pasos”.

De este modo habló de la mirada de Juan, de la mirada de Nuestra Señora de los Dolores, la del Nazareno de las Isabeles, y la del Cristo de san Jerónimo y la de la Soledad, recordando las procesiones que año tras año hay en Alba de Tormes.

Finalizó refiriéndose a la mirada de todos los hombres y mujeres, “nosotros, que vivimos la Semana Santa buscando o dudando, con arrojo o sin ganas. Somos nosotros por los que Dios padece y vive, por los que camina, sana, sueña, late, espera, resucita, abraza. Porque ya no son solo nuestros ojos los que miran a Dios. Son nuestros ojos sobre los que Dios deposita su mirada”.

Lea el pregón completo aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *