El P. José Gregorio González muestra la realidad de Venezuela a los alumnos dehonianos

WhatsApp Image 2017-10-16 at 17.10.55

En este mes de octubre nuestra Provincia ha contado con la visita de nuestro hermano el P. José Gregorio González, quien ha aprovechado parte de su estancia para mostrar la situación que se está viviendo en Venezuela.

Según nos cuenta “la situación en Venezuela ha empeorado en los últimos meses, la pobreza se ha incrementado, hay un éxodo de venezolanos al exterior y muchas personas están desilusionadas, porque las esperanzas de cambio parecen alejarse.

José Gregorio

El actual gobierno ha convertido a gran parte de la población venezolana en mendigos, es decir, personas que dependen de los subsidios del Estado. El gobierno ha generado dependencias, por ello hoy nos toca como hombres y mujeres de fe impulsar la promoción a las personas y despertar las capacidades dormidas, pues toda dependencia esclaviza. Es tiempo para luchar y trabajar por una Venezuela diferente, Santa Teresa de Jesús dice: “A tiempos recios, amigos fuertes de Dios”. No es tiempo para la lamentación, sino para la reconstrucción”.

De este modo, el P. José Gregorio compartió con alumnos de Primaria del Colegio Fray Luis de León y del Colegio y Seminario Reparadores de Puente la Reina lo que ve diariamente en este país suramericano, y trató de concienciar a los pequeños de lo afortunados que son.

“Le transmití a los niños que Dios tiene un sueño para todas las personas, éste es, que seamos plenamente felices y que seremos más felices en la medida que sepamos compartir. Hemos de quejarnos menos y preguntarnos qué puedo hacer para que las cosas sean diferentes” os comenta el religioso dehonianos.

Asimismo, a través de un vídeo mostró, de un modo cercano, la situación de hambre en Venezuela y la labor desarrollada por los Dehonianos allí para que la gente no busque comida en la basura. “En nuestras parroquias dehonianas en Venezuela hay diferentes iniciativas para dar de comer a los niños, ancianos y personas en situación de calle. Vivimos en Venezuela una situación de pobreza crítica y de hambre, pero más que quedarnos en la queja, como Dehonianos, estamos respondiendo compartiendo un poco de comida con los necesitados e intentando que no coman de la basura. No es el sueño de Dios que sus hijos coman de la basura, es una cuestión de dignidad” afirma el P. José Gregorio.

En este sentido, señala que hay que hacer algo para que eso cambie, “El P. Dehon dice: La cuestión social no es una cuestión de estómago, sino de dignidad”. Así animó a los pequeños a ser agradecidos, “muchas veces vemos más lo que no tenemos que lo que tenemos. Tenemos el pan de cada día, tenemos una familia, una escuela…”

“Ante las dificultades que está viviendo Venezuela, como Dehonianos queremos hacer algo para que la educación sea diferente, y por eso queremos mejorar en gran medida la Escuela Técnica P. Dehon de San Carlos- Venezuela” señala el P. José Gregorio.

Nuestro hermano destaca la gran sensibilidad que mostraron los alumnos de estos centros dehonianos, preguntando cómo podían ayudar.

Puedes hacer tu aportación para ayudar al pueblo venezolano ante la escasez de medicamentos que están sufriendo aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *