El p. José Luis Munilla pide ayuda para Ecuador

AyudaEcuador-B2

El Superior Provincial  de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Reparadores/Dehonianos, el p. José Luis Munilla, ha trasladado un mensaje de solidaridad para ayudar a los afectados por el terremoto de Ecuador.

“En medio de tanta tragedia humana y tanto dolor por parte de nuestros hermanos, queremos aportar nuestra solidaridad. Entre todos ayudemos en lo que podamos, ¡nos necesitan!”, señala el Superior Provincial.

La comunidad dehoniana en Ecuador no ha sufrido daños personales, sólo estructurales. “El mayor sufrimiento y preocupación es la impotencia de no poder hacer mucho desde la distancia. En Bahía de Caráquez, donde disponemos de comedores sociales, centro juvenil, parroquias… la ciudad está devastada. Están abandonados, nosotros queremos trasladarles que estamos con ellos”.

Los Dehonianos en Bahía de Caráquez confirman que está comenzando a llegar ayuda humanitaria internacional aunque “todo es poco para quien se ha quedado sin nada”, señala el p.Munilla. El centro juvenil dehoniano Domus Cordis se está usando como lugar de acopio para evitar robos. Además, también empiezan a llegar las primeras aportaciones económicas a través de las cuentas habilitadas.

En este sentido, el p.Munilla ha incidido en que los misioneros Dehonianos en Ecuador están desarrollando una gran labor pastoral, han abandonado su dedicación cotidiana para ayudar a quien lo necesita, “y nos han transmitido la necesidad de medicinas, cobijo, agua, luz y coordinación de las ayudas. Para ellos está siendo muy duro ver destruidas las viviendas de sus feligreses y tener que enterrar a personas conocidas”.

 “Agradezco el trabajo que están realizando nuestros hermanos en Ecuador, es una labor agotadora pero ellos lo están haciendo como hay que realizarlo en estos momentos, con generosidad. Desde la impotencia por la lejanía en la que nos encontramos, no nos olvidamos de ellos y los tenemos muy presentes en nuestras oraciones”, añade el Superior Provincial.

El p. Munilla ha recordado su visita el pasado mes de enero a Ecuador donde pudo comprobar lo agradecidos y acogedores que son los vecinos de este país latinoamericano: “No podemos dejarles solos, con un poco que aportemos cada uno podemos ayudarles mucho”.

Bajo el lema “Ecuador necesita tu ayuda”, la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Reparadores/Dehonianos ha iniciado una campaña con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del terremoto a través de dos cuentas bancarias:

 

-Banco Popular: ES49  0075 0204 9706 0065 5237

-BBVA: ES97 0182 4927 5800 1013 1349

 

 

1
Comedor social Padre Dehon en Bahía de Caráquez
Centro juvenil Domus Cordis
Centro juvenil Domus Cordis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *