El Papa Francisco invita a vivir el Adviento con sobriedad

angeluspapa27noviembre

En el Ángelus del primer domingo de Adviento, el Papa Francisco invitó a los cristianos a la a sobriedad, “a no ser dominados por las cosas de este mundo, por las realidades materiales, sino más bien a gobernarlas”. Indicó que “si, por el contrario, nos dejamos condicionar y arrollar por ellas, no podemos percibir que hay algo muy importante: nuestro encuentro final con el Señor. Y esto es lo importante, el encuentro. Y las cosas de cada día deben ser dirigidas hacia aquel horizonte”.

En este sentido, el pontífice señaló que “en este tiempo de Adviento, estamos llamados a ampliar el horizonte de nuestro corazón, a dejarnos sorprender por la vida que se presenta cada día con sus novedades”. Señaló que para hacer esto es necesario “aprender a no depender de nuestras seguridades, de nuestros esquemas afianzados, porque el Señor viene en la hora en que no lo imaginamos. Viene para introducirnos en una dimensión más bella y más grande”.

Con la llegada del Adviento comenzamos el año litúrgico. Durante cuatro semanas nos preparamos para la llegada de Cristo en Navidad. Este año el Adviento Dehoniano te invita a que te atrevas a sentir los latidos del corazón de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *