El Papa Francisco recibe en audiencia al Superior General de los dehonianos

El P. José Ornelas Carvalho, scj., habló con el Papa Francisco sobre el P. León Dehon y otros temas relativos a la vida de la Congregación.

 

El pasado 8 de septiembre, el Superior General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús fuer recibido en audiencia privada por el Santo Padre junto con los Hermanos Antonio Sudaryono y Vincente Dalijan. Durante este encuentro, el P. José Ornelas Carvalho, scj., pudo hablar con el Papa Francisco personalmente sobre el P. Leon Dehon y otros temas relativos a la vida de la Congregación.

El Papa Francisco les expresó su gran aprecio por la Congregación y les recordó con afecto su relación con Marcello Palentini, el difunto obispo de Jujuy, y con el obispo Virginio Bressanelli. Posteriormente, el Santo Padre escuchó con interés la presentación sobre los pasos dados en los últimos años para aclarar las problemáticas en torno a la beatificación de Leon Dehon, El Papa Francisco les exhortó a continuar en esta línea, publicando escritos que aclaren la cuestión.

El Superior General de los dehonianos le habló del próximo Capítulo General y le pidió que recibiese en audiencia a los miembros del Capítulo General en algún momento del mismo.

Una de las peticiones más insistentes que realizó el Papa Francisco fue la de promover el estudio de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium para encontrarse en el corazón del cambio necesario: ¡cambio de la mente y del corazón! Tras esta petición del Papa, el P. José Ornelas Carvalho, scj., pide en su carta, dirigida a toda la Congragación dehoniana, el estudio de la Exhortación esperando que sea un soplo de aire fresco que ayude a renovar la vida y misión con alegría, generosidad y esperanza de todos los dehonianos.

Al finalizar sus palabras, el Papa Francisco les añadió: “Y no olvidéis la adoración eucarística. Es muy importante”.

Al terminar la audiencia, el Superior General le presentó al Papa Francisco un donativo para los cristianos perseguidos en Irak. El P. José Ornelas Carvalho, scj., dice textualmente en su carta: “Mi visita al Papa Francisco es también la ocasión para que las diferentes Provincias, Regiones y Distritos demuestren su solidaridad con la Iglesia perseguida en Irak y colaboren con la Administración General para dar una ayuda financiera a los cristianos en Irak. Es posible hacerlo individualmente o bien, si así lo deseáis, a través del ecónomo general, el P. Aquilino, que coordinará este esfuerzo común de la Congregación a favor de nuestros hermanos y hermanas con necesidad urgente”.

Carta original Superior General de los dehonianos, P. José Ornelas Carvalho, scj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *