El Vatican Insider se hace eco del encuentro del Papa Francisco y los Dehonianos

Screen Shot 2015-06-07 at 10.32.40 AM

Jacopo Scaramuzzi del “Vatican Insider”, escribe sobre las palabras del Papa de Francisco a los Dehonianos durante su audiencia el pasado 5 de junio.

“Quiero que este proceso de beatificación vaya bien”, es lo que el Papa Francisco dijo a los miembros del Capítulo General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús con respecto al proceso de beatificación del fundador de esta orden religiosa, Leo Gustave Dehon.

Declarado Venerable Juan Pablo II en 1997, la causa de beatificación de Dehon fue suspendida en 2005 a causa de las acusaciones de antisemitismo en uno de sus escritos.

Francisco dejó de lado la charla que había preparado, y habló fruto de la casualidad, comenzando con un recuerdo de su pasado con un obispo dehoniana de Argentina, Virginio Domingo Bressanelli. “Yo prefiero decir dos o tres cosas acerca de mi experiencia en Argentina”, dijo Bergoglio. “Mi experiencia fue la de un amigo que era maestro de novicios y eligió venir al Capítulo General. Yo era rector de la facultad en ese momento y él estaba cerca y dije: ‘No, prefiero que otro sea enviado; Quiero permanecer oculto ‘. Y este amigo oculto recibió una llamada telefónica diciendo que había sido elegido Superior General. Pobre Virginio, de no quererlo pasó a ser Superior General durante doce años. Luego regresó a casa para trabajar con los jóvenes, los que están en formación, y un día le dijeron que el nuncio había llamado y él respondió: “Dile que no estoy aquí ‘ y se escondió por segunda vez. Más tarde, el nuncio me llamó para saber dónde estaba: ‘¿Sabes dónde está. “Yo lo sabía y así que se le dije: ” No estoy seguro, voy a buscarlo”, y le dije a Virginio,’ El nuncio te llama “, y él dijo ‘No quiero…” y terminó obispo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal. ¡Bravo! He conocido a tantas Dehonianos, predicadores de la Misericordia “-continuaba el Papa- “Esto es muy agradable: la misericordia en la comunidad para salir al mundo, a la gente. Para salir de uno mismo, me gustaría si me permiten decirlo, el casi beatificado (il cuasi beato) Dehon”. Bergoglio continuó el aplauso de los presentes. Él continuó, en referencia a los problemas de la causa de beatificación, “este es un problema de la hermenéutica: hay que estudiar la situación histórica en la luz de la hermenéutica de ese período y no con la del presente. Buscó la gracia de ser humillado y Dios le concedió a él después de su muerte. Pero él es un gran intercesor y una cosa sobre Dehon que me llamó la atención es que era en gran medida la oración que le recomendó hacer ante el Santísimo Sacramento, todos los días, por la Iglesia, la unidad de la Iglesia; salir, pero orar. ‘Pero Padre – alguien podría decir – hay tanto trabajo, es una pérdida de tiempo. “Tiempo de Residuos – continuó el Papa – es una buena manera de perder el tiempo. Con misericordia “.

El Papa continuó, “el mundo está herido y necesita las caricias de Dios. El hedonismo, el odio, el deseo de poder: el mundo está enfermo, hay tantas enfermedades. El Señor le pregunta: caricias de misericordia, en el confesionario también, sé propicio. Señor Jesús, digamos durante el rito penitencial de la misa, que han llegado a perdonar, pero para condenar, ten piedad de nosotros. Jesús no estaba asustado por los pecadores, pero comió con ellos. ¡La misericordia, no sacrificios! Estoy muy contento con lo que ha seleccionado como lema de su Congregación y ruego al Señor que su testimonio religioso sobre la misericordia, que en última instancia conduce al descubrimiento de Jesús, siendo curado por Jesús, perdonado por Jesús”. ” Tal vez ” -continuó el Papa – que alguien entre ustedes podría pensar que si el Papa conocía las terribles cosas que hice… Todos somos pecadores, no tengas miedo si has hecho cosas terribles; la fiesta que el Señor va a tirar cuando se entere será inmensa, una fiesta de la misericordia. Pase misericordia a otros. Oren por mí en la humildad, en la humillación, como su fundador pidió que lo hicieran. Quiero que este proceso de beatificación que termine bien. Rezo por vosotros. Os invito a rezar a la Madre de misericordia. Rezad por mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *