El Superior General de los Dehonianos presenta el Plan General a seis años de la Congregación

P. Heinrich Wilmer, Superior General Congregación SCJ
P. Heinrich Wilmer, Superior General Congregación SCJ

El documento ha sido elaborado por el Consejo General de los dehonianos y tiene como base del plan la Piedad y la Misericordia.

Publicamos la carta que el P.. Heiner Wilmer, scj., envía a toda la comunidad dehoniana:

Este plan de seis años ha sido escrito con toda la Congregación en mente y no sólo por los miembros del nuevo Consejo General. Ha habido tantas entradas para esta hoja de ruta que no tiene fronteras y sobre el que seguimos caminando. Las propuestas del Capítulo General, de la que todo el mundo tenía la oportunidad para la entrada, así como los procedentes de diversas comisiones, se reunido; hemos tenido presentes las demandas sociales que existen, la necesidad de renovar, y, finalmente, las posibilidades de que son nuestras.

Si surgen nuevas necesidades que exigen un cambio de dirección, estaremos a su disposición para dar la bienvenida a lo que tiene que ofrecer.

Nuestro plan es ambicioso porque esta es la naturaleza de la vocación cristiana. Durante este Año Jubilar de la Misericordia, le pedimos a cada miembro a participar en el discernimiento personal sobre cómo podría contribuir a la consecución de lo que estamos proponiendo.

Somos realistas. Cada entidad tiene diferentes necesidades y recursos. Nadie puede hacerlo todo.

Al mismo tiempo, somos optimistas. Con la ayuda de Dios, en los próximos seis años seremos capaces de lograr mucho por nosotros mismos y grandes cosas trabajando juntos.

Leer el Plan General en español.

2 comentarios

  1. Me ha gustado mucho la claridad del mensaje, el discurso elaborado de forma educativa y el contenido profundamente eclesial del P. General, presentando el proyecto del sexenio. Teneis, Dehonianos, un gran guía espiritual al que debéis seguir con fe ciega; o mejor dicho, con fe activa. Un gran abrazo a la familia dehoniana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *